G5 asegura que sumará a 11 regidores para alinear a Rivera al proyecto de la cuarta transformación
Al negar que busquen destituir a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, Edson Cortés Contreras reveló que el denominado G5 elevó su número a siete, pero sin descartar que sean más.
"Va a seguir creciendo este equipo y es garantizar la cuarta transformación. Le hemos dado la bienvenida a Libertad Aguirre y a Luis Acosta, para trabajar bajo un proyecto de trabajo coordinado".
Asimismo, reveló que tienen pláticas con integrantes de la misma coalición, cuatro más, para que se unan, aunque evitó proporcionar sus nombres porque están aún definiendo.
De acuerdo a Cortes Contreras no buscan dar un cabildazo a Rivera Vivanco, pero sí que retome su proyecto de cuarta transformación mismo, según él, ha perdido.
"No tenemos este objetivo, de dar cabildazo, nuestro objetivo es garantizar la cuarta transformación, alinear las acciones de Claudia, junto con sus secretarios y asesores a la cuarta transformación y garantizar los resultados".
El viernes pasado, el regidor de Morena Eduardo Covián Carrizales dio a conocer a través de sus redes sociales "el pacto el mural", publicando una imagen donde se observa al G5 con Luis Acosta, quien se caracterizó por ser aliado de Rivera, pero ahora se le volteó, y a Libertad Aguirre Junco, quien recientemente votó en contra de los estados financieros cuando lo hacía a favor.
