El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina sigue en curso y confío en que ya no se dé otro imprevisto; refirió que a partir del 30 de noviembre los poblanos y visitantes disfrutarán de esta maravillosa obra que, en caso de generar afectaciones a la Catedral, la empresa responsable tendría que subsanarlas.
En entrevista posterior a la misa dominical que el líder de la grey católica presidió en Catedral, refirió que luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia clausurara momentáneamente las obras, se integraron todos los documentos que permitió la continuación de la obra.
Dijo que este proyecto será concluido en tiempo y forma, para que a partir del 30 de noviembre la gente pueda visitar esta réplica.
Confió en que ya no se registre otro imprevisto, y descartó que haya afectaciones al suelo del atrio de la Catedral.
En este sentido explicó que el material que utilizan para estos trabajos, así como la maquinaria es necesaria por el tipo de proyecto, pero refirió que en caso de que se registrara alguna afectación, la empresa encargada de la obra tendrá que subsanarla en su totalidad.
Precisó que el 29 de noviembre estará concluida la obra, para que desde el 30 de noviembre se reciban a todos los poblanos y turistas que deseen conocer la Capilla Sixtina, pues será una réplica realizada en tamaño real.
Es de remarcar que los boletos en línea están agotados pero la gente que lo desee puede adquirirlos en la taquilla que se instalará en el atrio de Catedral.