Al cumplirse una década del fraude cometido por Sitma e Invergroup en contra de 10 mil personas, los despojados con cantidades que oscilan entre de 5 mil pesos a 3 millones de pesos, informaron que gracias al apoyo del Gobierno del Estado ahora sí podrían recuperar su dinero.
En una manifestación en el zócalo, el representante José Luis Pérez Bello explicó que Luis Miguel Barbosa Huerta dio instrucciones para que fueran atendidos, situación que procedió, resaltando entre los logros las ordenes de aprehensión contra Iris y Limpia Tiro Moranchel.
Asimismo, la incautación de 68 propiedades bien acreditadas ante Registro Público de la Propiedad para ser entregadas a cada proceso penal con oficio de cada juzgado.
“Incrédulos acudimos a las audiencias y sí se nos atendió: ordenando y cumpliendo. Los resultados los hemos visto en dos juntas lo que no tuvimos en 9 años”.
El representante también solicitó ordenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, Blanca Alcalá y el difunto Rafael Moreno Valle, ya que fueron cómplices de los Tiro Moranchel pues tenían el escrito de la Comisión Nacional Bancaria para “parar” las casas de manera inmediata y no lo hicieron.
Demandó el traslado de Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, pues se están dando la gran vida lejos de purgar la pena tal y como debe ser, es decir una verdadera reinserción.
Por último, declaro que por Sitma cuenta con 7 mil 249 personas defraudas con un monto de 950 millones de pesos, en tanto que por Invergroup son 2 mil 700 defraudados por una cantidad de 325 millones de pesos, todos ellos podrían recibir el 50 por ciento de lo perdido.