Hasta en un 50 por ciento se incrementó el suicidio en México en jóvenes de 8 a 24 años de edad porque tienen problemas de neurosis o porque tienen contacto con personas que padecen esta enfermedad, reveló Gonzalo “N”, integrante de la organización Neur-A-Teen.
Ante esta problemática que se presenta en niños y adolescentes principalmente, el Movimiento Buena Voluntad Neuróticos Anónimos 24 Horas, realizará una Junta Pública de Información el próximo 27 de abril a las 11 horas en la 19 Oriente 413 de la colonia El Carmen, con la finalidad de brindar atención a las familias, pero sobre todo a los pequeños, que empiezan con síntomas de miedo, celos, angustia, depresión, y que en muchos casos terminan en el suicidio.
Gonzalo, integrante de Neur-A-Teen, señaló que la violencia en el hogar, los problemas en pareja, la situación económica, son las principales causas por las que un neurótico decide quitarse la vida.
Grupo Buena Voluntad, que cumplen su 31 aniversario, exhortó a los padres de familia a tomar acciones para atender a sus hijos, en caso de que vean cambios en ellos, para evitar que atenten contra su vida, ya que por día llegan a atender hasta 3 casos, cifra que cada año va en aumento.
Es importante señalar que, en el mundo, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se quitan la vida hasta 800 mil personas al año, y en México supera las 6 mil, por ello, el que se considera que el suicidio es la segunda causa principal de muertes en niños y jóvenes.