A un ataque cibernético por parte de las autoridades municipales de Huejotzingo, atribuyeron los integrantes de la Logia Masónica Gran Valle de México el hecho de adquirir y cocinar dos cocodrilos morelet o también llamados mexicanos, que no está en extinción, para destinar recursos a casusas filantrópicas como la atención a niños con VIH (Sida) y cáncer, afirmó Juan Núñez Alameda.
Juan Núñez Alameda, integrante de la logia masónica acusa represalia mediática, esto luego de que ha solicitado que se trasparenten los recursos municipales ante la asignación directa de contratos a empresas y particulares.
En días pasados en redes sociales empezó a circular imágenes de un grupo de habitantes de Huejotzingo, que de manera ilegal y atentando contra la fauna, había capturado, matado y asado cocodrilos, lo que generó indignación y amenazas en su contra.
Ante esta situación, Juan Núñez Alameda, afirmó que el asado de los cocodrilos se dio de manera legal y con fines altruistas, para obtener recursos destinados al apoyo a niños con VIH Sida.
Con documentos el grupo de masones mostró el contrató de la granja UMA El Colibrí del Estado de Veracruz, para proporcionar dos cocodrilos de canal que fueron servidos a los asistentes, donde también se sirvió carne de res y cerdo.
La granja está avalada por autoridades federales para dar este tipo de servicios sin atentar contra esta especie, y pagaron 7 mil pesos por la compra de los dos cocodrilos, cuyas facturas fueron exhibidas.