Una intensa onda de calor sobre gran parte del país, ocasionará temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio; para Puebla se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 13.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) está en curso una nueva onda tropical, la 21, recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República.
Se refiere que la combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico generará condiciones que provocarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste de México.
La intensa onda de calor que afecta gran parte del país, originará temperaturas con valores superiores a 40 grados centígrados en 14 estados de México, por la noche se espera el desarrollo de nubes de tormentas en zonas aisladas del noroeste, occidente y sureste.
Es de mencionar que a estos fenómenos se agrega la presencia de lluvias con intervalos de chubascos para el estado de Puebla, así como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Y es que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo al finalizar este día.
Es de señalar que la formación de tormentas por la tarde tienen una probabilidad de 50 por ciento de lluvia.
Hay que remarcar la importancia de evitar la ingesta de alimentos preparados en la vía pública, debido a la onda de calor y el efecto conocido como canícula, por ello las autoridades recomiendan extremar precauciones en la alimentación.