El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, rechazó que su llegada al sindicato patronal en Puebla tenga el interés de utilizar esta posición para lograr un cargo de elección popular.
En rueda de prensa, dijo que su intención es mantener la dinámica de trabajo que ha tenido la Coparmex en los últimos años con la presidencia de José Antonio Quintana Gómez y continuar siendo la voz de los empresarios de Puebla.
Cuestionado si después de ocupar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asumir la dirigencia de Coparmex sería un retroceso en su carrera, respondió que cada organismo tiene funciones específicas e importantes y así deben asumirse.
Sobre la posibilidad de seguir los pasos del hoy diputado Francisco Rodríguez Álvarez quien previamente fue presidente del CCE y Coparmex en Puebla, dijo que esa no es su intención.
“Nunca me interesó y tampoco me interesara ser un candidato a un puesto de elección popular y eso lo pueden poner subrayado. Hubiera podido tener la oportunidad de pedir o buscar ocupar un cargo político pero me fui a mi oficina y ando en organismos internacionales haciendo lo que me gusta que es representar a compañías internacionales en México”.
Por su parte, el presidente saliente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, dijo que el nombramiento de Treviño Nuñez se dio por unanimidad de votos de los integrantes del sindicato patronal.
Señaló que por acuerdo de Consejo el nuevo presidente rendirá protesta hasta el mes de agosto por cuestiones del proceso electoral y por lo tanto se mantendrá al frente de Coparmex los siguientes tres meses.