A un año del asesinato de la joven abogado Minerva Calderón Hernández, de 28 años de edad, sus padres solicitaron a las autoridades poblanas se active la Alerta de género, y la detención del feminicida, José Rodrigo Vázquez Barrientos, quien le propinó 70 puñaladas.
En conferencia de prensa la Familia Calderón Hernández, originaria de Durango, consideraron que la detención de José Rodrigo Vázquez Barrientos, identificado plenamente como el feminicida de su hija, no ha sido capturado porque sus padres, quienes cuentan con poder adquisitivo y buenas relaciones, se han encargado de esconderlo para evitar el actuar de la justicia.
El feminicidio se cometió el 21 de marzo de 2017, en la colonia San José Vista Hermosa, y de acuerdo a videocámaras de los vecinos, quedó la evidencia de que José Rodrigo Vázquez Barrientos, fue quien la asesinó.
El hombre resultó herido y se trasladó al Hospital de la zona de Angelópolis, donde escapó con la ayuda de sus padres Margarita Barrientos Pérez, quien se desempeñó como presidenta de la Asociación Nacional de Pediatras y fue encargada del área de pediatría del Hospital del Niño Poblano.
