El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, defendió al Hotel Cartesiano, al señalar que ese espacio ubicado en la 3 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo no es el responsable de adueñarse de la vía pública.
En entrevista, el funcionario municipal resaltó que la colocación de estructuras sobre la banqueta aledaña a este hotel corresponde a un proyecto integral, donde además se sumarán 52 vecinos del lugar con un tramo distinto, así como comerciantes del Barrio de Los Sapos.
“Es un proyecto integral, no es el Cartesiano. Que al Cartesiano le tocó la plaza más grande, eso no es problema del Cartesiano”, refutó Vergara Berdejo ante las críticas que ha recibido este nuevo hotel en la ciudad.
En este tenor, explicó que este proyecto integral consiste en la conformación de un Corredor Peatonal que va desde Analco a Los Sapos y hasta llegar a la 3 Oriente.
Resaltó que en este nuevo espacio habrá mesas en el área peatonal, donde habrá comerciantes de artesanías y productos típicos de Puebla.
“El Corredor primero va para el peatón, luego para las bicicletas y después para los automóviles. Al poner la arteria de coches tuvimos que hacer bahías de ascenso y descenso”, acotó al agregar que dicho plan tiene una inversión de 2 millones de pesos.