El ex presidente municipal interino, Héctor Montiel García, señaló a siete personas, entre ellos notarios, abogados y ex comandantes de seguridad pública, de intentar asesinarlo el pasado 12 agosto, a través de la contratación de sicarios.
Este domingo en conferencia de prensa, el también ex regidor del PAN detalló que el móvil de la agresión que sufrió en la calle 16 Poniente se debe a la compra de unos terrenos que hizo hace 17 años y que actualmente tienen un valor de 500 millones de pesos.
De tal modo, compartió que el ataque que sufrió no tiene nada que ver con la política ni con la inseguridad, más bien con dichos predios situados en Lomas de Angelópolis.
“El pasado 12 de agosto sufrí un atentado que tuvo el propósito de quitarme la vida. Tal ataque no tuvo nada que ver con la política ni con la inseguridad. El intento de asesinato es consecuencia de la defensa que he hecho de unos terrenos que compré hace 17 años y de los cuales un grupo delictivo con nexos de poder local y federal me han querido despojar, con la ayuda de jueces y notarios”, recalcó.
Por lo anterior enlistó a las siguientes personas de cualquier cosa que le pueda suceder:
1. Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la Notaría Pública 29 de Puebla
2. Susana Romero de Martino, notaria pública 2 de Tecamachalco
3. Silvia Hernández Aguilar, notaria Pública 1 de Huejotzingo
4. Mauricio Romano Torres, ex comandante de los cuerpos de seguridad auxiliares del Estado de México
5. Ismael Velázquez González, ex abogado
6. Gabriel Posada Cueto
7. Rafael Posada Cueto
“El actuar delictivo de este grupo va despojando a particulares y comunidades enteras, con el fin de enriquecerse, desarrollando nuevos fraccionamientos y edificaciones muchos de ellos sin los requisitos necesarios de seguridad”, señaló.
Al final, Montiel García pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el tema.