Socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE) demandaron la renuncia de Gustavo Ariza Salvatori de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) por su “ineficiencia y falta de capacitación” para mantenerse en el cargo.
Después de más de seis años de permanecer en el cargo, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, dijo que Ariza Salvatori no cuenta con estudios de licenciatura relacionados con el área en la que se desempeña.
Expresó que la contingencia generada por el sismo de 7.1 grados dejó en evidencia que en la dependencia municipal a su cargo existe “una falta de operatividad y coordinación” con la que han retrasado la reapertura de escuelas en Puebla capital.
Señaló que para tratar de resolver esta situación el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal está tratando de emitir los dictámenes sin una valoración completa y correcta de los inmuebles educativos poniendo en riesgo a los estudiantes.
“Consideramos que es lamentable que en una de las ciudades más importantes de este país el titular de la Dirección de Protección Civil no cuente con la suficiente capacitación técnica para desarrollar de manera adecuada el puesto, que dicho sea de paso requiere entre otras cosas manejo de grupos en situación de crisis y estrategias de prevención de desastres por mencionar algunos”.
Romero Serrano enfatizó que se requiere de una persona capaz y preparada para asumir esta responsabilidad en el municipio para evitar que ante una contingencia no se cometan errores que provoquen afectaciones para los ciudadanos.