Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Dan especialistas 3 meses a Manuel Alonso para dar los primeros resultados en seguridad

Dan especialistas 3 meses a Manuel Alonso para dar los primeros resultados en seguridad

Será en aproximadamente tres meses cuando se observen los primeros resultados de la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), estimó el especialista en la materia de la México Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco.

En rueda de prensa, dijo que el relevo de Alejandro Santizo Méndez y la nueva estrategia de combate de la delincuencia en Puebla capital presentada por el alcalde, Luis Banck Serrato, son un primer paso para reducir los altos índices de inseguridad.

Consideró que durante los siguientes días, Alonso García, deberá establecer una estrecha coordinación con los elementos de la corporación municipal para compartirles los pormenores de las acciones que realizarán para atacar a la delincuencia en las colonias y juntas auxiliares de la capital.

Expresó que los empresarios del sector franquicias le darán su voto de confianza al nuevo responsable de la seguridad pública en la capital y esperarán a que pasen los primeros meses para evaluar su desempeño y comprobar si su nombramiento fue el correcto.

Esquivel Ruiseco manifestó que si bien fue positivo el cambio en la SSPTM este resultó tardío debido que le resta menos de un año y medio a la actual administración municipal y en este tiempo deberá corregir todos los errores que se cometieron en materia de seguridad en sus primeros tres años.