Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Deportistas serán capacitados por la Cruz Roja Mexicana

Deportistas serán capacitados por la Cruz Roja Mexicana

Esther Sánchez

Deportistas del Instituto Municipal del Deporte serán capacitados por la Cruz Roja Mexicana en materia de prevención de accidentes, a fin de tener los conocimientos necesarios para ayudar a salvar vidas.

La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Paula Saukko de Murrieta, explicó que la intención es capacitar a 300 deportistas para que se involucren en el tema de la prevención y actuación en caso de un accidente.

"Se encontró en el Instituto un medio idóneo para la corresponsabilidad con la sociedad, ayer que fue día internacional de la Cruz Roja nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de tener más voluntario", señaló.

En tanto el coordinador de socorro, Alberto Ramírez Mauleón, precisó que el próximo sábado habrá cursos para los deportistas a fin de conocer lo que puede encontrar en el voluntariado, también se realizarán exhibiciones de primeros auxilios, con binomios que buscan sustancias prohibidas o a personas, entre otros.

La entrada es abierta al público, son embargo, se tiene mayor énfasis en los atletas.

Temas en este artículo