Como lo advirtieron en las redes sociales con un llamado a la ciudadanía, vándalos envalentonados acudieron a la tienda Aurrera de la 11 sur casi esquina con la 83 poniente para saquear este lugar.
El primer reporte se registró en la Bodega Aurrera ubicada en la 11 sur y Avenida de las Torres, donde un grupo de personas logró llevarse pantallas y juguetes antes d que llegaran elementos policiacos a resguardar el lugar.
Así fue el saqueo en el Bodega Aurrerá de la 11 Sur y Las Torres. #Puebla #SaqueosMéxico pic.twitter.com/tJCcv9mhLh
— Hechos Puebla (@hechos_puebla) 5 de enero de 2017
Minutos después se registró movimiento en la tiendas Soriana y Coppel ubicadas sobre la Avenida de las Torres, muy cerca de la 11 sur. Allí desde la mañana se había bloqueado algunos accesos y se mantenían controlados los accesos a la tienda.
Durante la tarde continuaron llegando los reportes de negocios cerrados y saqueos en diversos comercios de la ciudad ubicados en el centro histórico, Plaza Dorada, Bodega Aurrerá de La Margarita, Plaza San Diego, La zona de la CAPU y el Tianguis de los lavaderos y otros puntos de la ciudad.
En el video se observa a una señora asustada de aparentemente 65 años narrando lo que vio.
“Se llevaron pantallas y dinero de las cajas registradoras”, comentaba a la publicación amateur.
Otra pareja de adultos mayores, narraba cómo se escondió para no ser agredidos.
El relato continúa y se puede observar un par de patrullas de la policía apostados a un costado de la entrada principal de esta tienda de autoservicio, en la calle San Roque.
Erika Mejía relataba: “Uno salió con dos teles en su cara, de los policías, en un lado patrullas y por el otro los saqueadores” indicaba.
En el video de poco más de 30 minutos se puede observar a personas corriendo por todas partes y clientes saliendo de la tienda temerosos.
“Le están arruinando el día de reyes a la gente”, indica en su narración.
Más a delante en el video, a bordo de la patrulla la PE-511, se observaba un presunto detenido por intentar llevarse algo de la bodega Aurrera, testigos lo señalaron como responsable de que a su su llegada a la tienda, rompió y tiro todo a su paso.
Mientras tanto, cerca de las 18 horas, en el centro histórico, sobre la 5 de mayo entre la 14 y 16 poniente, una empleada del establecimiento “El pequeño gigante”, narró vía telefónica para Reto Diario, que tuvieron que cerrar las puertas del local por la supuesta presencia de un grupo de personas que intentarían llevarse todo lo que pudieran de los locales comerciales y de los puestos de los ambulantes.
“Se escuchaban gritos y como se daban de empujones mientras, unos ambulantes decían que no pasaba nada que ya se pusieran a trabajar”, relató Verónica Rojas Saloma.
Durante unos 20 minutos, la calma cargada de nerviosismo en el ambiente, regresó a este lugar.
En otro punto de la ciudad, la comercial mexicana de los fuertes en la calzada Zaragoza, cerró sus puertas para evitar cualquier acto de saqueo.
Plaza Loreto también cerró sus puertas, esto último, confirmado por una foto que llegó al celular de quien esto escribe.
Plaza la Noria también cerró, en especial los cinemas además de la tienda Coppel aledaña a la central camionera Capu.
El primer reporte se registró en la Bodega Aurrerá ubicada en la 11 sur y Avenida de las Torres, donde un grupo de personas logró llevarse pantallas y juguetes antes d que llegaran elementos policiacos a resguardar el lugar.
Minutos después se registró movimiento en la tiendas Soriana y Coppel ubicadas sobre la Avenida de las Torres, muy cerca de la 11 sur. Allí desde la mañana se había bloqueado algunos accesos y se mantenían controlados los accesos a la tienda,
Durante la tarde continuaron llegando los reportes de negocios cerrados y saqueos en diversos comercios de la ciudad ubicados en el centro histórico, Plaza Dorada, Bodega Aurrerá de La Margarita, Plaza San Diego, La zona de la CAPU y el tianguis de los lavaderos y otros puntos de la ciudad.