Faltan dos días para concluir el año y la venta de paquetes de cena baile y show para recibir el 2017, se ofertan en incontables restaurantes, hoteles y hasta en cocinas económicas.
Los paquetes de cena van de los 450 pesos para adultos hasta los 870 pesos, y para menores de 12 años se ofertan desde 270 pesos. El menú para ellos: Nuggets con espagueti rojo o blanco o bien, 2 hot dogs en la mayoría de los casos.
Incluso, en mercado libre se puede comprar un paquete de cena desde 150 pesos por persona hasta 1700 pesos para 8 integrantes.
Reto Diario preguntó al azar a ciudadanos en el centro histórico y las respuestas fueron variadas.
Para la familia Calzada, de cuatro integrantes, la reunión con la familia y los abuelos no puede faltar para recibir el año nuevo.
“Desde pequeño, dijo el señor Diego Calzada, nos inculcaron que las fiestas de Navidad son para pasarla en familia, y comprar un paquete de cena para fin de año, pues si resultaría caro”, declaró.
En cambio, para la pareja de recién casados, Alondra Maldonado y Esteban Zamora, provenientes de Chiapas y ya radicados en la ciudad, regresar a su lugar de origen representa un gasto mucho mayor que si adquieren un paquete de cena de fin de año.
“Pues la verdad estamos lejos de donde venimos, aquí se dio la oportunidad de trabajar y ya pasamos la Navidad en nuestra tierra, pero sale caro el pasaje en avión por eso estamos viendo los paquetes de cenas”, señaló la señora de Zamora.
Pero existen más opciones. La señora Rosa María Villegas recibe a sus familiares y les pide una cooperación de 200 pesos.
“Sólo tuve dos hijos y con mi marido, no necesitamos de hacer demasiada comida pero con unos 600 pesos les guiso y tenemos comida para repetir porque hago variado. Para año nuevo, lo más seguro es que hagamos taquitos de carne enchilada con ensalada, pepino, salsa y limones y carne árabe,” expresó.
Las opciones son variadas, para Cecilia Nájera, encargada del restaurante Los Sabores, cerca de la casi desaparecida plaza comercial El Campanario, lo que fue la venta de paquetes de cena para noche buena, representó un incremento de sus ventas en un 80 por ciento y para fin de año, espera un 60 por ciento de repunte.
“Tuvimos paquetes desde mil 500 hasta los 2 mil 300 pesos para 12 personas y fue un lechón al horno y sus complementos, pero para fin de año, baja un poco pues ya mucha gente coopera para cenar en su casa o se van a un hotel a cenar”, explicó.
Las opciones son variadas y de acuerdo a su presupuesto, la elección de estar con la familia completa, o bien, experimentar en uno de tantos lugares que ofrecen cena, baile y show para recibir el 2017, es a consideración de cada familia.