La firma comercial OXXO pidió al Ayuntamiento de Puebla que avale la venta de alcohol cerca de las instituciones educativas en un margen menor de 200 metros.
Durante la comisión de Gobernación que se llevó a cabo este día, el representante del área, Daniel Antonio Figueroa, hizo dicha petición ya que actualmente el artículo 612, fracción quinta del Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la venta de bebidas embriagantes ceca de las escuelas de esta ciudad.
Al respecto, María Esther Gámez Rodríguez, integrante de dicha comisión, compartió que la firma OXXO argumentó que la reglamentación actual es una limitante para expandirse, además de que la empresa ha contribuido a la ejecución de obras públicas en Puebla capital, específicamente banquetas y guarniciones.
Empero, la cabildante destacó que es importante conocer estudios elaborados por dependencias del gobierno capitalino a fin de corroborar las presuntas inversiones de esta firma a favor de la ciudad.
Por lo anterior, la integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que dicha propuesta será analizada ya que aún es prematuro conocer si será modificado el Coremun para retirar el candado establecido el 11 de diciembre de 2006.