Durante la pasada temporada vacacional se elevó el número de sexoservidoras apostadas en las calles de esta ciudad, admitió el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.
Este día, posterior al izamiento del lábaro patrio en el primer cuadro de la ciudad, el encargado de la gobernabilidad en la capital indicó que la dependencia a su cargo hace operativos contantes en coordinación con la Policía Municipal a fin de erradicar esta actividad.
Sin embargo, el funcionario municipal detalló que una vez que concluyó el periodo vacacional el número de mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales registró un decremento.
“Hacemos operativos permanentes con la Policía Municipal, en periodo vacacional vimos que había flujo adicional de personas dedicadas a esta actividad pero el tema ya está controlado no hay desbordamiento de la actividad”, apuntó.
Por otra parte, Morales Páez reiteró que el Ayuntamiento de Puebla otorgará 403 permisos a comerciantes informales para que se instalen en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad durante los festejos patrios.
Explicó que las autorizaciones son las mismas que el año pasado y advirtió que solo se permitirá la permanencia de aquellos con el aval de la Comuna.
También expuso que la estadía de los vendedores de comida y artículos relacionados con el mes patrio solo deberán estará permitida en las calles previamente avaladas.
“Van a ser los 403 los mismos del año pasado y van a estar sobre la 16 se Septiembre, 403 en total habrá operativos para quienes no estén autorizados”, añadió.