El ayuntamiento de Puebla no interpondrá denuncias penales en contra de los ciudadanos de San Miguel La Rosa, quienes se resisten a la prestación de servicios públicos por parte del gobierno capitalino, indicó el edil, José Antonio Gali Fayad.
Pese a que un grupo de pobladores de dicha demarcación se rehúsa a formar parte de Puebla, e insiste en pertenecer a San Andrés Cholula, este día, en entrevista, el alcalde capitalino dijo que su gobierno tiene la voluntad política para resolver el conflicto sin la necesidad de recurrir a aspectos legales.
“Ayer estuvimos trabajando en San Miguel La Rosa, en la cuestión de recolección de basura nuevamente, por lo que reiteró la voluntad política que hay del municipio de Puebla con esta colonia que está incorporada a la ciudad para que reciba los servicios necesarios, como cualquier colonia de la capital”, declaró a la prensa.
Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos acudiera a la Estrella de Puebla a arrojar bolsas de basura en la explanada de dicha atracción, como muestra de inconformidad con San Andrés Cholula y Puebla por no resolver este problema.
Sentenció que el gobierno municipal no presentará denuncias penales, sin embargo, en caso de que los vecinos que están a favor de normalizarlos presenten quejas formales ante la autoridad correspondiente por obstruir la entrada de servicios, la administración actuará conforme a ley.




