Este jueves por la mañana, un alumno de la escuela primaria Mariano Matamoros resultó con lesiones menores, luego de que su disfraz se incendió al colocar una ofrenda.
En entrevista, el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el disfraz del menor era de papel, situación que provocó que éste se incendiara al encontrarse cerca de una veladora que se encontraba en una ofrenda de esta institución.
Abundó que el menor de dicha institución ubicada en la 12 Poniente entre 5 y 7 Norte fue trasladado a un nosocomio, con el objetivo de recibir la atención médica correspondiente.
De este modo, exhortó a los directivos a extremar precauciones, pues los niños que juegan corren el riesgo de sufrir algún accidente, tal y como sucedió este día.
El director comentó que en lo que va de la temporada de Muertos, solo un menor ha sido atendido por quemaduras, empero, destacó que es importante extremar precauciones.
“Con toda la población estamos haciendo la recomendación que si utilizan veladoras en sus ofrendas, las apaguen por la noche y las coloquen en una charola con agua en el fondo por si se riegan se puedan apagar prácticamente”, expuso.
Finalmente, subrayó que es importante que aquellas familias que salen de sus hogares apaguen sus veladores, pue en caso de no hacerlo, se podría registrar un incendio.
