Alrededor de las 16:22 de este martes se activaron por varios segundos de anticipación las alarmas sísmicas instaladas en edificios gubernamentales, entre ellos, el Palacio Municipal y la Tesorería, ambos ubicados en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro de un movimiento telúrico de 4.5 grados en la escala de Richter se registró 20 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, y de manera preliminar fue a las 16:25 horas.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que personal del área a su cargo lleva a cabo las revisiones correspondientes, empero, hasta el momento, descartó afectaciones.
“El sismo no se sintió en muchos lados, pero por la cercanía del epicentro se activaron las alarmas. Las alarmas funcionaron con varios segundos de anticipación pero todavía no sabemos hasta que nos llegue el reporte”, declaró en entrevista telefónica.
Es importante mencionar que en el caso del Palacio Municipal, este edificio fue desalojado de manera inmediata a fin de salvaguardar la integridad de la gente que en ese momento observaba la tradicional ofrenda monumental, ubicada al interior del mismo.




