Pese a que un grupo de vecinos de San Miguel La Rosa se niega a dejar de pertenecer a San Andrés Cholula para pasar a formar parte de la capital poblana, este día, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, informó que el servicio de recolección a cargo del área que él encabeza ya comenzó a normalizarse.
Luego de que en 2013 el Congreso del Estado determinara que San Miguel La Rosa pasaría a formar parte de Puebla, un grupo de colonos impidió la prestación de servicios públicos por parte de la Comuna capitalina, incluso, empleados del OOSL han sido agredidos al pretender realizar su trabajo.
No obstante, este día, en entrevista, Carvajal Chartuni, dijo que actualmente trabajadores de SUPSA y PASA ya entraron a San Miguel La Rosa para prestar el servicio que fue negado por varios meses.
Debido a que un importante número sí quiere que Puebla ofrezca el servicio, el OOSL colocó dos contenedores a la altura de las instalaciones del Cobaep para facilitar a los vecinos el depósito de los desechos generados durante dos días.
En este sentido, el presiente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, confió en que antes de finalizar el presente año se restablezca el servicio en la comunidad. Reconoció que es un grupo muy pequeño el que se opone a que Puebla preste el servicio.




