A más tardar en marzo de 2016 estará lista la ampliación y modernización del recién denominado “Nodo Vial Atlixcáyotl”, es decir, dos meses antes de lo previsto en la licitación IO-821114998-N43-2015 de la obra publicada en el sitio de compras gubernamentales Compranet, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura en la ciudad, Francisco Zúñiga Rosales.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que hasta este día la rehabilitación de dicha estructura, ubicada en la zona del Circuito Juan Pablo II, camina en tiempo y forma. En este sentido, dijo que pese a que la licitación de la obra marca un periodo de ejecución de siete meses, la realidad es que la edificación será de sólo cinco meses.
“La obra va en tiempo y forma, tiene varios procesos por lo que la licitación marca siete meses, ya que no sólo es la ejecución de la obra sino también la parte administrativa; serán siete meses por el tema administrativo, siempre en una obra se cuidan los tiempos porque no sólo es la ejecución, pero ésta será a finales de febrero o principios de marzo”, declaró en entrevista.
A la par, Zúñiga Rosales, precisó que el número de afectaciones sigue en 14, nueve de ellas en viviendas, ubicadas en la periferia del antes llamado “Distribuidor Vial 475”. Empero, aclaró que en este caso el ayuntamiento de Puebla mantiene el diálogo con los dueños o, en su caso, con representantes de las mismas para efectuar el pago de la indemnización correspondiente.
Es importante precisar que la empresa constructora Alfa Proveedores (quien ejecutará los trabajos del CIS) es la encargada de la modernización del Nodo Vial Atlixcáyotl, tras ganar el fallo de la licitación IO-821114998-N43-2015 con una propuesta económica de 309 millones, 728 mil 24 pesos, por lo que la obra costará 53 millones de pesos menos a lo presupuestado en un inicio.



