El ayuntamiento de Puebla habilitará vías alternas en la colonia Loma Encantada para que por ahí circulen los automóviles y el transporte público, y de esta manera evitar las quejas de vecinos de las intersecciones 111 “A” y 111 “B”, así como de las privadas “A” y “B” de la calle 16 de Septiembre, tras la rehabilitación de la avenida 2 Sur.
Lugo de que vecinos de las calles antes mencionadas expresaran su inconformidad por el constante paso vehicular, lo que provocó agrietamientos en las mismas, este día, en entrevista, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, dijo que instruirá al titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales, para que dialogue con los colonos afectados.
“Dialogar, precisamente, con todos los habitantes, ver cuáles son las sugerencias que tienen. Nosotros estamos revisando las pavimentaciones sin politizar ninguna de ellas, de lo que se trata es de privilegiar el diálogo”, declaró a la prensa.
En este sentido, aclaró que la pavimentación de la calle se determinó luego de que un grupo de residentes solicitara la pavimentación de la misma, descartando que la rehabilitación de la 2 Sur se trate de un asunto o cuestión arbitraria.
“La pavimentación de esta calle fue a petición de los mismos vecinos, no es una cuestión arbitraria”, puntualizó. Admitió que la misma situación sucede con la colocación de rejas en distintos puntos de la capital, principalmente en privadas.
Es importante recordar que en días pasados habitantes de la colonia Loma Encantada se quejaron luego de que tras la pavimentación de la 2 Sur, actualmente el transporte público circule por las intersecciones de la 111 “A” y 111 “B”, así como de las privadas “A” y “B”, situación que ha perjudicado la calle.




