Para llegar a la meta de un total de 3 mil policías incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, anunció que contratará a más de mil 200 elementos auxiliares con una erogación de 18 millones de pesos.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que al llegar a los 3 mil uniformados dará paso a uno de sus 18 compromisos realizados durante su campaña.
Respecto a los 18 millones de pesos que invertirá el gobierno municipal para la contratación de los poco más de mil 200 elementos, el edil afirmó que el monto no es gravoso, por lo que no pone en riesgo a las arcas de la Comuna.
“Tenemos un cálculo de que costaría 18 millones de pesos por compensación salarial, y ya en diciembre tendríamos el cálculo final. No es un recurso tan gravoso”, declaró.
En este sentido, destacó que serán varios los beneficios que dejará la contratación de dicho número de efectivos.
“Algunos otros gobiernos, anteriormente, han realizado un tipo de convenios para tener mayor patrullaje en la ciudad, nosotros estamos valorando esa cuestión por la falta de recursos económicos para el pago de sueldos de mil 200 policías más, estamos valorando tipos de convenios como efectuaron administraciones anteriores”, declaró.
A la par, el munícipe, expresó que será en enero del próximo año cuando el gobierno a su cargo determinará la contratación o no de los nuevos policías.




