En los próximos meses podría arribar a la capital poblana la exposición de Miguel Ángel, con las obras más representativas del pintor italiano, sin embargo, la llegada de la misma requiere de una inversión entre los 40 y los 50 millones de pesos, expresó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el presidente municipal, dijo que después del éxito que ha tenido la exhibición de Tutankamón, la Comuna analiza traer la ciudad la muestra a cargo de la empresa History Time, y la cual actualmente se exhibe en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México.
De este modo, el edil expresó que debido a la fuerte inversión que se requiere para traer a Puebla la exposición de Miguel Ángel, el ayuntamiento recurrirá a un esquema similar que también permitió el arribo de Tutankamón a la Galería del Palacio Municipal.
Respecto al mismo tema, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, agregó que además de la autorización de los empresarios a cargo de la exhibición es importante el permiso de la Casa de Buonarroti en Italia y del Palacio de Bellas Artes.
“La exposición está en Bellas Artes y después pasará a Guanajuato para el Cervantino y de ahí se regresaría a Italia, lo que nosotros estamos pidiendo es que antes que se regrese pase a Puebla, por lo que estamos en pláticas con la Casa de Buonarroti”, refirió.




