La economía poblana no tendrá ningún impacto, al menos a corto plazo, tras el escándalo en el que se vio involucrada la armadora alemana Volkswagen, consideró el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.
Luego de que la Volkswagen reconoció haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, el funcionario dijo que hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene conocimiento sobre un posible recorte de personal o la ejecución de un paro técnico al interior de la empresa.
“Al no tener una información no podemos hablar de algo que nos pueda preocupar. La Volkswagen es una empresa responsable que siempre ha trabajado, es una empresa muy seria”, declaró en entrevista, tras asistir al Segundo Informe del rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín.
De esta manera, puntualizó que tras el escándalo en el que se vio involucrada la armadora alemana, ésta ha tenido comunicación directa con la Secretaría de Economía y no con la delegación, situación por la que desconoció mayores pormenores.
“Las reuniones son con la Secretaría de Economía a nivel federal, nosotros como delegación solo esperamos instrucciones, de acuerdo a los acuerdos que puedan tener ellos con la planta”, expresó.
En el caso del ensamble de la camioneta Tigüan, Jiménez Concha destacó que hasta el momento no hay mayores afectaciones, incluso, descartó la ejecución de paros técnicos o en su caso o un recorte de personal.
