Un inicio “flojo” de venta de hojaldras registran agremiados a la Unión de Panaderos de Puebla (UNIPAN), el cual atribuyen a una mala situación económica e incremento en el precio.
El presidente de la agrupación, Juan Pérez Martínez, comentó que mientras el año pasado comercializaron la pieza en 15 pesos, actualmente va desde 17 hasta 120 pesos.
Justificó que el incremento en insumos los obligó o encarecer su producto, toda vez que el kilogramo de huevo por mayoreo pasó de 17 a 21 pesos; el bulto de azúcar que estaba en 400 pesos ahora cuesta 610 pesos; mientras que la levadura, chocolate y mantequilla, registraron incrementos de 15 por ciento.
Agregó que esperan una recuperación en el periodo del 28 de octubre al 1 de noviembre. En toda la temporada. Con motivo del Día de Muertos, estiman rebasar la meta del año pasado de 11 mil hojaldras vendidas.
Juan Pérez llamó a los poblanos a preservar las tradiciones y hacer sus compras a panaderos poblanos, toda vez que así se beneficia la economía local.
