La antigüedad del drenaje de la capital poblana ocasionó el colapso de unas seis vialidades de la ciudad, por ello, el ayuntamiento de Puebla procederá al cambio de adoquín en las mismas, anunció la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que actualmente el gobierno municipal rehabilita los espacios dañados, mediante, la aplicación de adocreto. Adicionalmente, en coordinación con la empresa Agua de Puebla para Todos, se efectúan recorridos para intervenir los drenajes que tengan fuga de agua.
“Hemos llegado a acuerdos con la empresa (Agua de Puebla para Todos) para que se cambie el drenaje y tuberías de agua potable y después entramos a colocar el adocreto en esta zona de la ciudad para que se cambie esta infraestructura”, declaró a la prensa.
Abundó que entre las calles que actualmente son intervenidas destacan la 2 Oriente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 32 Norte, la 2 Poniente, la 3 Poniente, por mencionar algunas.
En este sentido, precisó que gran parte del drenaje tiene una antigüedad de hasta más de 40 años situación que deriva en la fuga de agua y esta a su vez ocasiona que los adoquines de inflen.
Argüello de Julián destacó que hay programadas más obras para atender los colapsos en más calles del centro de la ciudad, por lo que se estarán programando con posterioridad.
Aunado a lo anterior, la presidenta de la Comisión de Infraestructura añadió que a la par, la Comuna lleva acciones de intervención en beneficio de los sectores más vulnerables, entre ellos, personas con discapacidad visual.
