Con la intención de sembrar una semilla de unidad, arribaron a la ciudad de Puebla 110 jóvenes de 20 países diferentes integrantes del movimiento global “Viva la gente”, quienes durante 10 días estarán realizando acciones en favor de un cambio social en la entidad.
Misael Oliver, manager de la organización en México, detalló que esta visita a la Angelópolis cierra la gira nacional de la organización quien en este 2015 estará cumpliendo 50 años de existencia, para lo cual se abrirán las actividades de manera oficial este 12 de octubre con el espectáculo musical “El viaje”, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario a las 19:30 horas.
“Esperamos reflejar la misión de “Viva la gente” que es unir al mundo y hacer una diferencia con este trabajo, buscamos inspirar a la comunidad local a través de este viaje que ha traído a viva la gente, para que los motive a hacer algo diferente”, apuntó.
Posterior a este evento, los jóvenes viajeros estarán asistiendo entre el 12 y el 19 de octubre a diversas organizaciones civiles como: Nueva esperanza, Casa del sol, Valora, Inpoderac, Ilumina mi vida, el Hospital del niño poblano y el CRIT, en donde se desarrollarán diferentes actividades con estas instituciones.
En este sentido, se mencionó que parte de las acciones que se realizarán se encuentra la interacción con niños y jóvenes con síndrome de down, la limpieza de los espacios y la colaboración en la rehabilitación de niños con discapacidad, entre otras.
“Estamos muy contentos y creo que los chavos ya cayeron muy bien en Puebla y esperamos que toda la energía de estos 110 jóvenes permee en Puebla”, subrayó Oliver.
Cabe señalar, que los 110 jóvenes que participan en este movimiento como agentes de cambios oscilan entre los 17 y los 29 años, quienes además de la experiencia de ayuda que brindarán a la entidad, también se involucrarán en la cultura poblana a través de una familia local que los hospedará durante su estancia en Puebla.
