Habitantes de San Miguel La Rosa solicitaron la intervención del ayuntamiento capitalino para aclarar el conflicto que existe desde hace varios meses, luego de que un grupo de pobladores se opusiera a que dicha inspectoría pertenezca a Puebla y no a San Andrés Cholula.
A raíz de la nueva delimitación territorial fijada por el Congreso local en diciembre de 2013, la inspectoría de San Miguel La Rosa dejó de pertenecer al territorio de San Andrés Cholula para formar parte de Puebla.
La anterior situación provocó que un grupo de pobladores impidiera a Puebla la prestación de servicios públicos, entre ellos, la recolección de basura.
No obstante, este día vecinos de la localidad hicieron un llamado al gobierno municipal de Puebla para apersonarse en el lugar y abordar los pormenores de la delimitación plantada por el Poder Legislativo local.
“Que vengan a la colonia a aclarar esta situación, ya que vengan. Necesitamos saber qué es lo que está pasando. Nosotros no queremos problemas ni conflictos, ya hubo agresiones precisamente por esta situación”, afirmó Aracely Gutiérrez, vecina de San Miguel La Rosa.
Al respecto, es importante mencionar que en días pasados el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, confió en que dicho problema quede resultó antes de concluir el año. Incluso, dijo que sólo son entre tres y cuatro vecinos los que se oponen a que Puebla, capital, preste los servicios públicos.




