De cara a la temporada de Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) prepara una serie de actividades, entre ellas, la tercera edición del Festival “La Muerte es un Sueño”, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Al respecto, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, precisó que como cada año, para el disfrute de las familias poblanas, así como de visitantes locales, nacionales y extranjeros habrá más de 50 actividades.
Para esta ocasión, dijo que el ayuntamiento de Puebla organizará actividades en las juntas auxiliares de la capital. En el caso del Festival La Muerte es un Sueño, Anel Nochebuena sentenció que comprende de funciones de cine y de un desfile de calaveras gigantes en el centro histórico.
“Es una experiencia única, cada vez se hace mejor este festival con el apoyo tanto del gobierno estatal como del municipal. Vamos a trabajar mucho con el Festival La Muerte es un Sueño. Las actividades son infinitas, hay para todas las edades y para que toda la gente se la pase increíble en muertos”, puntualizó.
Nochebuena Escobar, dio a conocer que cada fin de semana el primer cuadro de la ciudad es visitado por más de 5 mil personas, por lo que esperó que durante dicha temporada el número sea mayor.
“Este año las juntas auxiliares y unidades habitacionales se suman, por lo que cada vez los eventos tienen más éxito. Este año cumple su 175 aniversario, se presentarán recorridos en el Panteón Municipal”, abundó.




