El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, declaró que antes de finalizar el presente año, dará paso a uno más de sus compromisos: la instalación total de mil cámaras de videovigilancia.
Al respecto, el presidente municipal comentó que la administración anterior colocó 476 cámaras, mientras que en 2014 se agregaron 109 a las ya existentes, por lo que dijo que antes de que concluya el presente año, la Comuna adecue las que faltan para completar la meta de mil cámaras.
“Queremos llegar a mil y cumplir mi compromiso, el número 18. Yo siento y creo que lo vamos a cumplir, este mismo año estaremos colocando las 400 y tantas que faltan porque ha dado resultados con la detención de los delincuentes”, declaró el munícipe.
De este modo, Gali Fayad dijo que uno de los objetivo de dicha meta es abatir el número de robos en sus diferentes modalidades. Además, expresó que a la instalación de cámaras de vigilancia se suma la colocación de botones del programa Alertamiento Temprano.
En este sentido, precisó que las cámaras de vigilancia se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en aquellas zonas con el mayor número de reportes de actos delictivos.
“Sabemos cuáles son estos puntos, tenemos perfectamente detectados cuales con los delitos desde el robo a transeúnte, transporte público, robo a casa habitación y ahí es donde sociedad, municipio y estado vamos a estar trabajando”, concluyó.
