La Secretaría General del Ayuntamiento ya recibió la solicitud del expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, para comparecer ante el Cabildo y de esta manera defender el Distribuidor Vial 475 que ejecutó durante su administración (2005-2008) y que actualmente será ampliado y modernizado, debido al congestionamiento vehicular que presentaba.
En entrevista, el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña, evitó abundar si la petición del exalcalde priista será abordada durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo, empero, consideró importante “no caer en un circo” y que el Cabildo se utilice con fines personales.
“Ya se recibió (la solicitud) y se le estará respondiendo en su momento al expresidente Enrique Doger. Para nosotros lo que es innegable es la urgente necesidad de atender un problema de movilidad que es a todas luces evidentemente y que padecen decenas de miles del poblanos que diariamente transitan por la zona”, declaró.
Además, subrayó que el ayuntamiento de Puebla en ningún momento ha pretendido politizar el tema, pues uno de los objetivos del gobierno de Antonio Gali Fayad es privilegiar la movilidad en beneficio de los poblanos.
“La obra ya cumplió con su ciclo vital, ya dio lo que tenía que dar y los poblanos requieren una adecuación para tener un acceso suficiente, esa zona se ha transformado en 10 años”, dijo.
Incluso, respecto a este tema Riestra Piña dejó en claro que no permitirá que el Cabildo sea utilizado con fines personales, en este caso del ex edil, Enrique Doger, quien solicitó una audiencia ante el Cabildo capitalino a fin de defender la obra que él en su momento ejecutó en la zona del Circuito Juan Pablo II.
