El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, dijo ser respetuoso de la vida interna del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la renovación de la dirigencia estatal de dicho instituto político.
Adicionalmente, el presidente municipal, subrayó que será la militancia del albiazul quien decidirá una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, se pronunciara en contra de una unión con el PAN para el proceso electoral de 2016.
En cuanto al proceso de renovación de la dirigencia estatal, Gali Fayad, puntualizó que serán los militantes quienes votarán libremente por la única fórmula registrada, el próximo 18 de octubre.
Además, el edil sostuvo que hasta el momento no tiene previsto afilarse al PAN o a cualquier otro partido, pues ese fue el compromiso que pactó con los poblanos.
“Seguiremos trabajando de la misma manera. Yo tengo un gran respeto por el PAN, a los demás partidos que llevaron a Puebla Unida a ganar la elección, como el Panal, el PRD, Compromiso por Puebla, Pacto Social. Mis respetos y reconocimiento a todos”, puntualizó.
Respecto a las declaraciones del senador perredista, el munícipe, dejó en claro que dicha decisión corresponde a los partidos políticos involucrados.




