Alrededor de 20 familias están asentadas a la orilla del río Atoyac en la zona de La Libertad, situación que las pone en riesgo, principalmente durante la temporada de lluvias, informó el presidente de dicha junta auxiliar, José Enrique Guerrero.
En entrevista, previo a la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad, el alcalde subalterno comentó que constantemente autoridades estatales y municipales hacen recomendaciones a la población para no edificar sus hogares en zonas de riesgo, empero, la mayoría hace caso omiso.
“Desafortunadamente la gente construye a la orilla del río y esa es la zona más vulnerable que nosotros tenemos. Pero estamos muy pendientes en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, puntualizó.
En este sentido, recordó que el pasado 14 de septiembre se inundaron varias calles de la demarcación, específicamente la Prolongación de la Avenida Reforma Sur, incluso, se presentó la caída de un árbol.
“Afortunadamente hemos tenido la atención de las autoridades estatales y municipales; nosotros la zona más vulnerable que tenemos aquí en La Libertad es la Prolongación de Reforma Sur, a la altura del Puente de México”, declaró.
Además, Enrique Guerrero admitió que gran parte de la población sigue arrojando su basura en al alcantarillas, ríos y barrancas, situación que deriva en inundaciones de avenidas y calles de la localidad.
