El gobierno del estado elaboró un estudio en conjunto con la empresa IDOM para la edificación de una serie de ciclovías que conecten a la capital con la zona metropolitana, principalmente, con Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, informó el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Adicionalmente, el alcalde capitalino, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) elabora un proyecto para la construcción de una “Ciclorred Universitaria” que conecte a través de ciclovías los principales centros universitarios de la ciudad con la red de bicicletas públicas.
Respecto a la puesta en marcha de una ciclovía que conecte a la capital con la zona metropolitana, el edil, dijo que el proyecto depende de la entrega de recursos por parte de los tres órdenes de gobierno.
En el caso de la Ciclorred Universitaria, Gali Fayad, declaró que el proyecto lo prepara la máxima casa de estudios, situación por la que evitó profundizar en el tema. Empero, destacó que existe voluntad política para desarrollar este tipo de proyectos en beneficio de los poblanos.
“El proyecto lo está preparando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, yo espero que muy pronto podamos revisar el proyecto en coordinación con el gobierno del estado para ver de dónde podemos obtener recursos para hacerlo de manera tripartita. Queremos beneficiar al mayor número de poblanos, queremos manejar la sustentabilidad”, declaró.
Aunado a ello, comentó que la Comuna contempla la construcción de una ciclopista en el Cerro de Amalucan, espacio donde además se prevé que haya cabañas y un lago artificial.
Cabe recordar que la empresa española IDOM fue la encargada de realizar el Plan Subregional de Desarrollo de San José Chiapa, donde actualmente se ejecutan las obras de la armadora Audi.




