El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aplaudió el formato del Segundo Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, llevado a cabo la mañana de este domingo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que le agradó que el rector de la Máxima Casa de Estudios se haya dirigido a los profesores y a la comunidad estudiantil durante su Segundo Informe, acto al que también acudió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Me gustó mucho, un gran formato de informe. Me gusto que diera cifras que fuera muy objetivo en el avance que lleva la universidad, una universidad de la cual estamos muy orgullosos porque es una institución que se ve en todo país. Me gustó que hablara a los maestros, a los alumnos y a la sociedad en general”, declaró el edil.
De esta manera, Gali Fayad reconoció que fue una excelente idea que Esparza Ortiz haya cambiado el formato de su informe presentado ante la comunidad de la BUAP, así como de políticos, empresarios y directores de medios de comunicación, pues “logró llegar directo al corazón de maestros y de alumnos”.
Durante su informe, Esparza Ortiz acentuó que hoy la institución cuenta con un importante capital de credibilidad social en la región y el país.
