Con el objetivo de complementar el desarrollo académico de la infancia, el gobierno del alcalde Tony Gali concluyó la entrega de kits escolares del Programa Yo sí voy al Preescolar, a menores de 82 instituciones del municipio.
Al visitar el Jardín de Niños Horas Felices, el Secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri, precisó que con este programa se beneficia a ocho mil infantes, principalmente de zonas de atención prioritaria.
Informó que es fundamental proporcionar las herramientas que permitan a niñas y niños realizar sus tareas y actividades diarias, por lo que reconoció la sinergia con el Gobierno del Estado.
Señaló que aunado a esta entrega, se han realizado otras acciones en materia educativa como el equipamiento de Aulas de Medios.
El Director General de Educación Básica, Marco Antonio del Castillo, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, indicó que la SEP ha impulsado el crecimiento de la matrícula, al plantear que todos los niños en edad de 3 a 5 años sean recibidos en las instituciones, ya que es prioritario generar esta apertura que facilita el desarrollo de competencias de los menores, por lo que agradeció la suma de esfuerzos del Ayuntamiento que encabeza Tony Gali.
En su intervención, el Secretario General del SNTE sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, recalcó que los dos órdenes de gobierno le han apostado a la educación, ya que es el único camino que puede permitir el progreso.
El diputado local Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, sentenció que la calidad en las escuelas públicas es de gran nivel, por lo que felicitó que haya inversión desde la formación inicial.
En el evento estuvieron presentes las Directoras del Preescolar Horas Felices, Catalina Morales y Marta Cocoletzi, del turno matutino y vespertino, respectivamente.
