El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, sentenció que no habrá ningún recorte de personal de base durante los tres meses que restan de este año.
Expresó que las versiones que han circulado en los pasillos de la armadora de autos asentada en el municipio de Cuautlancingo desde hace 50 años son falsas y únicamente han generado incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados.
Señaló que en las pláticas que ha tenido con los directivos de la empresa alemana el compromiso que ha sido salvaguardar las fuentes de trabajo existentes y realizar un ajuste únicamente en los días laborables.
En un comunicado entregado a los trabajadores de Volkswagen de México se establece que en las áreas KemSegment 1, KemSegment 2, Planta Producción Componentes, así como Planta de Lámina permanecen sin cambios en sus esquemas de trabajo.
En el caso del WestSegment se dejará de laborar en los turnos planeados en los días sábado por lo que por lo que el personal de este segmento continuará laborando de lunes a viernes.
“En todo momento, la representación sindical ha mostrado su preocupación por conservar las fuentes de trabajo y mantener un diálogo permanente con la empresa. Por todo ello, informamos que no habrá ajustes en la plantilla en el 2015”.
Hay que recordar que tras el escándalo detonado por la manipulación de un software para controlar las emisiones de contaminantes en sus vehículos VW comercializados en Estados Unidos corrió el rumor del despido masivo de más de mil 500 trabajadores sindicalizados y eventuales.
