El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vaga Rayet, negó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya un distanciamiento, específicamente, entre los posibles candidatos a la nombrada “minigubernatura” de 2016.
En entrevista, el funcionario federal negó que la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el presidente municipal Enrique Doger Guerrero hayan creado solo grupo y estén distanciados de otros priistas como Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputados federales, así como del subsecretario de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós.
Al respecto Vega Rayet dijo que si bien pareciera que existen dos grupos de priistas, la realidad es que no es así, pues afirmó que todos, incluido él, están trabajando en equipo de cara a los próximos comicios.
“El partido está ahí, hablemos aspirantes y hay una gran unidad. Yo no le veo donde haya la desunión”, declaró.
En este sentido, comentó que los priistas antes mencionados y él están trabajando en unidad, pues cualquiera puede ser el próximo candidato a gobernador del estado.
Vega Rayet destacó que será el PRI el que determine quién será el candidato a las elecciones de 2016 que derivarán en la sucesión de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Ya tuve un acercamiento con el doctor Doger y pues estamos unidos aunque cada quien tiene sus estrategias. No hay dos grupos, el grupo es de priistas y vamos a apoyar a quien determine el Comité Ejecutivo Nacional”, destacó.




