A fin de abonar al desarrollo de la Central de Abasto y de la seguridad de quienes la visitan, el ayuntamiento de Puebla colocó nuevas cámaras de videovigilancia e inauguró un sistema de drenaje en la zona, anunció el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista efectuada en el Palacio Municipal, el alcalde capitalino dijo que fue invitado por locatarios a recorrer el espacio ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana.
De esta manera, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es abonar al crecimiento de este espacio con el objetivo de prolongar la vida útil del mismo, además de garantizar la seguridad de aquellos que diariamente acuden a comprar los diversos productos que ahí se ofertan.
Gali Fayad precisó que tanto en el interior como al exterior de la Central de Abasto existen alrededor 40 cámaras en el lugar, lo cual ha disminuido gradualmente el número de delitos cometidos tanto a los propietarios como a consumidores.
“Con la colocación de cámaras de videovigilancia se redujeron gradualmente el número de delitos. A raíz de la instalación de las cámaras de videovigilancia y a raíz de los patrullajes, se han rescatado varios tráileres con reporte de robo”, declaró en entrevista.
Aunado a ello, consideró importante promocionar el espacio y darle vida para siempre, con relaminaciones, andenes y cámaras seguridad, además de la certeza jurídica a los locatarios a través de la entrega de escrituras.

