El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que con una inversión de 120 millones de pesos el gobierno a su cargo pavimentará con concreto asfáltico e hidráulico diversas vialidades de la capital, entre ellas, la Diagonal Defensores de la República.
En entrevista, el munícipe dijo que la 14 Sur y la calle Teziutlán, esta última ubicada en la colonia La Paz, también serán intervenidas en los próximos meses, una vez que a la Comuna llegue el oficio de autorización del dinero por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Son 120 millones de pesos que están todavía pendientes por llegar de la gestión que realizamos el año pasado con los diputados. Yo espero que llegando el oficio estaríamos iniciando en noviembre para cerrar bien el año”, declaró el alcalde capitalino.
Recordó que los recursos son provenientes de los 320 millones de pesos que asignaron los diputados federales por Acción Nacional (PAN) a la capital en 2015.
Asimismo, subrayó que continuará reuniéndose con los diputados federales, a fin de entregarles proyectos necesarios para el municipio en 2016.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Francisco Zúñiga Rosales, añadió que el presidente municipal realiza las gestiones necesarias para que el arranque de las obras antes referidas sea lo antes posible.
Además, el funcionario municipal, estimó que las pavimentaciones de las vialidades ya señaladas tengan un periodo de ejecución entre cuatro y cinco meses.




