El levantamiento del concreto hidráulico del Circuito Juan Pablo II era necesario para ejecutar la ampliación y modernización del Nodo Vial Atlixcáyotl, expresó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales.
El martes pasado trabajadores a cargo de la modernización del antes “Distribuidor Vial 475” levantaron parte del concreto hidráulico que en meses pasados colocó el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento.
Al respecto, el encargado de las obras públicas en la ciudad puntualizó que el levantamiento del pavimento era necesario, a fin de iniciar las labores de ampliación del Nodo Vial Atlixcáyotl, que tendrá una inversión de 362.2 millones de pesos.
“Es parte de lo que va a ser la modernización del Nodo Vial Atlixcáyotl, y ahí es donde comenzamos con la nueva estructura; recordemos que para hacer los trabajos del nuevo puente necesitamos trabajar la zona para dejar bien la base”, mencionó.
De este modo, Zúñiga Rosales precisó que el tramo que se levantará es de entre 100 y 150 metros, del Sam’s al puente en modernización. Finalmente, argumentó que en caso de no levantar el concreto la obra podría algún tipo de afectación.
Es importante recordar que el 19 de mayo de 2014, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la modernización con concreto hidráulico del Circuito Juan Pablo II entre los bulevares Atlixco y Vicente Suárez, con una inversión de 102 millones de pesos para beneficio de 1.5 millones de habitantes.




