Derivado del mal clima que ha tenido Puebla en los últimos días, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, instruyó a la dirección de Protección Civil en el municipio inspeccionar fachadas de casonas, así como ríos y barrancas que puedan representar un riego para la población, específicamente el vaso regulador de Puente Negro.
Además, el edil expresó que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) desazolva constantemente las alcantarillas de la ciudad a fin de prevenir inundaciones, como las que se han registrado en últimos días en algunas vialidades.
Incluso, Gali Fayad abundó que el número de cuadrillas este miércoles pasará de 12 a 24 con el objetivo de mantener la ciudad libre de basura. A la par, comentó que gente a cargo de Gustavo Ariza Salvatori supervisa constantemente las bardas de las casonas, pues éstas son vulnerables durante esta temporada.
“Estamos trabajando muy fuerte, van a continuar los malos tiempos por lo que sabemos, afortunadamente solo hemos tenido lloviznas y lo que nosotros vamos a prever el tema de barrancas y ríos. Además, no vamos a permitir que Puente Negro suba de nivel y se desborde sobre la diagonal”, puntualizó.
Admitió que el “chipi” provoca el reblandecimiento de la tierra, situación que pone en riesgo a la población en caso de desgajamiento.
Asimismo, dijo que se intensificará el programa de Bacheo con el propósito de tapar los baches que han aparecido en algunas vialidades.




