El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó la suspensión del proyecto “Estacionamiento Digital”, toda vez que uno de los objetivos de su gobierno es cuidar la economía de los poblanos.
En entrevista, tras la inauguración del Edificio Multiaulas de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el alcalde capitalino, dijo que el cobro por dicho concepto oscilaba entre los 8 y 10 pesos, situación por la que la Comuna determinó la suspensión de los también llamados parquímetros.
“Por los costos, el estudio está totalmente terminado. Si tú por detenerte en la calle que es una vía pública, una hora te puede costar 8 o 10 pesos, pues definitivamente no da”, declaró.
En el caso de los estacionamientos digitales ubicados en el Paseo Bravo, La Juárez, El Carmen y la 16 de Septiembre, que forman parte de una prueba piloto, el presidente municipal destacó que seguirán funcionando, empero, sin costo para los habitantes.
Al respecto, abundó que se repintarán los cajones de estacionamiento en las zonas antes mencionadas, además de otros espacios con la finalidad de generar un proyecto gratuito para los poblanos.
“Lo que sí he pedido es que esta determinación ni detenga el sistema de movilidad o de ordenamiento de vehículos, lo que quiero decir es que se van a pintar adecuadamente, y también se van a definir los espacios para personas con discapacidad”, abundó.
Sin precisar detalles, añadió que se instalarán cámaras de videovigilancia a fin de monitorear los espacios disponibles.
