El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver, informó la suspensión del Programa Estacionamiento Digital, es decir, la instalación de parquímetros en diversas calles de la ciudad.
En entrevista, el funcionario municipal, expresó que la decisión correspondió a los problemas económicos mundiales y nacionales, así como a la estrategia de austeridad municipal, exhortada por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
“Ahorita no es el mejor momento, ahorita nuestro alcalde está en la tónica de apoyar a las familias poblanas. Queremos reducir el impacto de los problemas económicos mundiales y nacionales”, expuso.
Dijo que si bien por el momento no se pretende la puesta en marcha del programa, el Implan aportará los elementos de los estudios técnicos en caso de que más adelante, incluso, otras administraciones, ejecuten el proyecto.
“Yo creo que vamos a dejar un marco y los estudios para que se sigan analizando, y en su momento cuando haya que tomar una decisión se haga con fundamentos”, puntualizó.
Sobre el mismo tema, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, informó que el programa no será puesto en marcha durante el año ni tampoco está considerado para 2016. Incluso, añadió que quedó fuera del análisis de la elaboración del proyecto de la Ley de Ingresos.