El intento de reapertura de la presidencia de San Miguel Canoa fue sin la autorización del ayuntamiento de Puebla, situación por la que el edil auxiliar de dicha demarcación, Félix Flores García, fue reprendido, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación en la capital (Segob), Mario Rincón González.
En entrevista, luego de que el domingo pasado un grupo de habitantes de Canoa –encabezados por Félix Flores García- intentara reabrir la presidencia auxiliar, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad dijo que fue irresponsable la determinación del alcalde subalterno.
De esta manera, el funcionario municipal, admitió que la decisión del edil auxiliar y de otros habitantes del mismo lugar afectó las negociaciones entre la Comuna y Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez Velázquez, ex presidente de la demarcación y quien actualmente está preso en San Miguel tras ser acusado de diversos delitos.
“Estábamos trabajando bien. Fue una medida unilateral y eso traerá consecuencias en el sentido de que afecta las negociaciones con el grupo de Rocío Pérez, pero ahora vamos a sentarnos a dialogar para ver qué se puede rescatar del tema”, declaró.
En este sentido, es importante recordar que Rocío Pérez desde 2014, año en que fue aprehendido su padre, inició un movimiento en coordinación con diversas organizaciones sociales con el objetivo de exigir la libertad de su progenitor, quien antes de ser encarcelado expresó su oposición al gobierno del estado por la destitución del servicio del Registro Civil a las juntas auxiliares.
Por lo anterior, Rincón González no descartó la aplicación de una sanción o amonestación a Flores García y a otras personas que el pasado domingo intentaron reabrir las oficinas de la presidencia auxiliar.