Las arcas del ayuntamiento de Puebla dejarán de recibir alrededor de 6 millones de pesos en 2016, luego de que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, determinara el cero incremento al impuesto predial en apoyo a la economía de las familias poblanas.
En entrevista, tras acudir a la inauguración de la segunda edición de la Feria Nacional Pueblos Mágicos Puebla 2015, el alcalde capitalino, precisó que será a través de una bolsa de ahorros cómo la Comuna solventará la pérdida de dicho recurso.
“Nosotros ya revisamos cómo venia la Ley de Ingresos. Creo que es fundamental para la economía de las familias”, reiteró el munícipe. Aunado a ello, descartó la cancelación de eventos, pues dijo que el tema ya fue analizado.
De este modo, sentenció que la pérdida de 6 millones de pesos para el gobierno municipal no tendrá un impacto al interior del ayuntamiento, empero, sí abonará a la economía de las familias poblanas.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal adelantó que gestionará ante la federación 2 mil 500 millones de pesos, y en 15 días presentará los proyectos para que ingresen a la Cámara de Diputados.
“A partir de la semana que sigue ojalá obtengamos una bolsa mayor, la carpeta es ambiciosa, el año pasado presentamos carpetas de 2 mil 500 millones de pesos; va a ser parecida porque mucho de esto no alcanzaba; yo creo que va a estar en 2 mil 500 millones, lo que obtengamos para Puebla será fabuloso”, puntualizó.