La Comisión de Gobernación en el Cabildo capitalino solicitará al titular de la misma área, Mario Rincón González, rinda un informe en el que explique por qué no tenido una solución al problema de la inspectoría de San Miguel La Rosa, demarcación donde un grupo de vecinos se opone a la recolección de basura por parte del municipio de Puebla.
Al respecto y a varios meses de la problemática, el regidor panista, Oswaldo Jiménez López, admitió que los residentes de San Miguel La Rosa no cuentan con diversos servicios públicos, entre ellos, la recolección de basura, alumbrado y bacheo, pues éstos insisten en que sea San Andrés Cholula y no Puebla quien dote de los mismos a dicha inspectoría.
“Vamos a citar al secretario de Gobernación para que nos dé avances del tema. La última reunión que sostuvimos nos pidió un poco de tiempo, pero no tenemos información de lo que ha pasado”, declaró el integrante del Cuerpo Edilicio.
De este modo, Jiménez López recordó que fue a raíz de la aprobación de los nuevos límites territoriales, en diciembre de 2013, cuando el congreso del estado avaló que la inspectoría forme parte de la capital del estado y no de San Andrés.
Por lo anterior, confió que sea en el transcurso del presente año cuando dicho conflicto llegue a su fin y Puebla pueda dotar de servicios públicos a la demarcación referida.
