Será en el transcurso del mes de octubre cuando el ayuntamiento emita una licitación para la edificación de 18 nuevos peatonales en distintos puntos de la ciudad, anunció el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, tras la inauguración de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, el alcalde capitalino dijo que la Comuna contempla la instalación de 32 puentes, empero, la prioridad son 18 que estarán ubicados en vialidades consideradas de mayor aforo vehicular.
“Estamos preparando la licitación, nosotros hablábamos de 18 y en este sentido lo que vamos hacer es una nueva licitación pero queremos privilegiar a empresas poblanas”, destacó. En este sentido, al cuestionarle la vialidad donde serán colocadas dichas estructuras, el edil mencionó que es la Secretaría de Infraestructura quien tiene todos los detalles al respecto.
A la par, Antonio Gali Fayad dijo que el gobierno municipal analiza otorgar una concesión a los empresarios encargados de las edificaciones para que éstos recuperen la inversión destinada en los mismos y así la Comuna no gaste en las 18 estructuras.
En este sentido, precisó que cada puente peatonal tiene un costo de entre 2 millones y medio de pesos hasta 4 millones de pesos, dependiendo la estructura de cada uno. Por lo anterior, dijo que el proyecto será platicado en las Comisiones de Cabildo correspondientes.
En este sentido, es importante recordar que el proyecto de instalación de estos 18 puentes fue heredado por la administración del ex alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.